15 oct 2016

Pensamiento 300...Y algo.

Un día de la madre desde una madre que no quiso ser madre.

No todos elegimos la condición en la que nos encontramos, tampoco solemos estar de lo mas orgullosos por las decisiones tomadas, no siempre nos conforma nuestra realidad. Y por eso algo dentro se inquieta.

A mi me inquieta profundamente el día de la madre. No es fecha que tenga ganas de festejar; por un lado, dar/recibir regalos. Me molesta la fecha, la fantochada comercial. Que haya un día especifico para el día de la madre (o para cualquier dia, creo que por eso esta nuestro cumpleaños) Pero personalmente, es el dia de la madre que me genera mucha incomodidad.
¿Porque?
Porque no me gusta ser mamá seria una respuesta facil. Pero va mas alla de eso, realmente no tengo una respuesta clara, tal vez porque no es la condición que elegí. Tal vez porque por momentos pienso "si volviera el tiempo atrás no seria madre". Jaja, suena crudo, si, un poco.Tal vez, tambien, porque no se muchas veces como manejar la situacion. Tal vez por los traumas que me genero el embarazo, parto, etc.  Pero no, tampoco podria guiarme por eso.  Pero realmente no me siento cómoda con tal rol. Por supuesto que amo a mi pequeña. Aprendo yo mas de ella que ella de mi seguramente. 

Toda esta incomodidad me genera una tristeza extraña. Una parte(muy pequeña) me da culpa, por la  niña, obvio. Pero es muy poca. Y me siento mal por ella. Que no tenga esa madre plena de publicidad. Ojo! No por esto quiero decir que no me sienta orgullosa de la hija preciosa que tengo, para nada. Ella es una radiante luz inocente que merece mi mejor parte, Es mi parte consciente y madura, su presencia me recuerda que debo hacer cada día.

Me pregunto ¿me voy a sentir asi siempre, cada año? ¿Y si un dia me canso de fingir ser buena en esto, y me voy? Cualquier persona que me conoce lo suficiente sabe que soy una maldita impulsiva, algo necia y egoísta capaz de marcharse y desaparecer. Tambien soy muy responsable con mis obligaciones, y eh aquí la contradicción. ¿Ser madre es una obligacion? ¿Soy yo la unica incomoda con la situacion?  
Cualquiera que me leyera podria cuestionarme y decir; ¿porque te embarazaste? Y dejeme responder, que antes de encontrarme en ese estado habia tomado (siempre) las medidas para evitarlo. Lamentablemente mi metabolismo fallo, y bueno! Lo demás ya se sabe. 

 No se... Otro dia de la madre desde una madre que no quiso ser madre.


No hay comentarios: